Desde 1984, el objetivo de DonJoy ha sido revolucionar la tecnología ortésica. Mediante el sistema “4 Puntos de Palanca” con aros rígidos y cinchas, se aplica una fuerza posterior a la tibia que impide el movimiento anterior de la misma.
No existe ninguna otra rodillera en el mercado que ofrezca esta tecnología
El sistema patentado FourcePoint™ está diseñado para prevenir el desplazamiento anterior anómalo de la tibia. Los 4 puntos de palanca se integran para trabajar juntos contra estos movimientos.
FourcePoint™ de DonJoy® emplea un mecanismo de resorte en la articulación para aplicar una resistencia gradualmente mayor durante la extensión de la rodilla. La resistencia se inicia en los últimos 25 grados de la extensión (en relación con el tope de la extensión).
Esta resistencia cumple tres funciones esenciales:
La tecnología articular FourcePoint™ sirve para mejorar el diseño de “4 Puntos de Palanca”de DonJoy® al amortiguar la extensión de la articulación de la rodilla, lo que mejora el rendimiento mecánico de la ortesis y reduce las fuerzas de cizallamiento de la rodilla. Al trabajar con la posición “de riesgo”, la resistencia de la articulación ortésica se activa en los últimos 25 grados de la extensión.
La articulación FourcePoint™ junto con el sistema de 4 puntos de palanca proporciona una órtesis más cómoda que reduce la fuerza de cizallamiento anterior en la rodilla. La reducción de dichas fuerzas beneficia a los pacientes porque la presión sobre el injerto LCA en fase de cicatrización disminuye, lo que proporciona estabilidad a una rodilla inestable o con deficiencias en el LCA. También puede emplearse de forma preventiva.